Casa Cultural La Trilla es el sueño materializado de Vannessa y Daniel, psicóloga e ingeniero que en medio de una conversación encontraron la motivación para emprender y construir un espacio de arte, cultura y esparcimiento.
La idea nació como un café pero poco a poco fue creciendo hasta llegar a un concepto más amplio que incluye no solo el café sino expresiones artísticas como la literatura, las artes plásticas, escénicas y demás.
La inspiración es la cultura cafetera “paisa”, el colorido de los pueblos antioqueños, los aromas de montaña y la tradición de los artesanos. Uno de los orgullos de La Trilla es la vajilla, en su mayoría del Carmen de Viboral, elaborada y decorada a mano.
Mientras la idea se estaba cocinando, en una caminada nocturna la antigua casa de “Los Cuartas” llegó a Vannessa y Daniel, así la idea pasó a ser realidad, un par de meses después y luego de un intenso trabajo de adecuaciones y pintura, lo que quedaba de la otrora inmensa residencia se convirtió en este espacio acogedor de puertas abiertas.
Bienvenidos todos a la Casa Cultural La Trilla, café galería y libros, un espacio para el arte, la cultura y el esparcimiento.